Desaseada elección del nuevo fiscal de Aguascalientes: Verde

Desaseada elección del nuevo fiscal de Aguascalientes: Verde

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Bajo cuestionamiento el proceso para la elección del nuevo fiscal del estado, acusó Sergio Augusto López Ramírez, diputado local por el Partido Verde en el Congreso.

Lo anterior, en el arranque del periodo extraordinario de sesiones en el Poder Legislativo que comenzó este lunes y donde el punto medular será la votación para designar al siguiente titular de la fiscalía.

“No es que yo esté en contra del periodo extraordinario, pero sí el porqué se está llevando procedimiento de una manera desaseada y en secreto”, estableció López Ramírez.

El legislador ecologista apuntó que la elección del fiscal de Aguascalientes manifestó que la baja cantidades de aspirantes anotados, con cinco nombres, indica que no hay confianza en la designación.

“El primer tema que llama la atención es porqué tan pocos candidatos registrados y saben porqué: por esto, porque ven viciado de origen y que en el Congreso no son elecciones transparentes, sino de dedazo y esto es peligroso porque quien llega a ese puesto le va a ser leal al partido que lo propuso”, remarcó.

Sergio Augusto López censuró a algunos de los candidatos propuestos como Víctor Hugo Mercader, quien supuestamente tiene antecedentes penales, o Eder Acxel Elías Hernández, citando que forma parte de la nómina de Gobierno del Estado.