Desaparecidos de Ayotzinapa continúan en Guerrero

Desaparecidos de Ayotzinapa continúan en Guerrero

Redacción
Ciudad de México.-Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, en entrevista con medios de comunicación, luego de que concluyó la reunión entre los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa  y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional afirmó que cuentan con líneas de trabajo muy consolidadas, donde  incluso se puede afirmar que los estudiantes continúan en Guerrero.
Se le cuestionó si las nuevas evidencias indican que los muchachos podrían estar en Guerrero, a lo que respondió: “Sí”.
El encargado de esta Comisión indicó que se presentó un informe a los familiares de las líneas de investigación y las tareas de cooperación internacional que se han realizado en estos meses.
“Están abiertas las líneas y estamos reconstruyendo muchos de los aspectos que la mal llamada verdad histórica no abordó, hemos hecho muchos operativos, más de 200 puntos se han indagado pero que informen los papás… Los vamos a encontrar”.
Agregó que también se tendrá una reunión con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz, pues tienen indicios de nuevas pistas.
La reunión –de carácter privado realizada a casi cinco años de la desaparición de los estudiantes- tuvo una duración de alrededor de dos horas.
Al concluir, el Presidente se tomó la foto oficial con los familiares, en las escalinatas frente al mural de la historia de México de Diego Rivera.
Los padres de los estudiantes lanzaron consignas como “¡porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, y después hicieron el pase de lista del uno al 43.

Con información de 24 horas