Desacierto si GobAgs remodela el Romo  Chávez cuando hay otras prioridades: Morena

Desacierto si GobAgs remodela el Romo Chávez cuando hay otras prioridades: Morena

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El gobierno del estado cometería una equivocación si derriba el estadio local de beisbol para construir otro escenario en el mismo lugar, enfatizó la diputada por Morena, Erica Palomino Bernal.
“Yo acabo de estar en el parque Alberto Romo Chávez, es un estadio muy bonito y para mí sería un desacierto si lo derriban”, subrayó.
Originario de 1946, el parque de beisbol Alberto Romo Chávez alberga al equipo profesional Rieleros de Aguascalientes, cuya directiva anunció en diciembre último que sería reconstruido con inversión del gobierno estatal.
– ¿Habrá acercamiento con el gobernador Martín Orozco para una readecuación?
– Siempre estamos abiertos al diálogo y que sea en beneficio de la sociedad.
La también presidenta de la comisión de Deporte en el Congreso de Aguascalientes citó que primero debería de respaldarse a los atletas amateurs del estado como la corredora Ana Cristina Narváez, quien fue medallista en los Juegos Centroamericanos de 2018 y hoy se queja de falta de apoyos, en lugar de remodelar el estadio de beisbol que, según algunas versiones, pudiera costar 20 millones de pesos.
“Hay varios atletas que piden apoyos, para equipos de baloncesto, para beisbol en los municipios que no tienen respaldo y se va a buscar. Ya se aprobó el presupuesto estatal, pero veremos si podemos apoyarles con recursos federales”, reiteró Palomino Bernal.
La diputada anunció que también se buscará citar al director del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio, para que acuda a la comisión del Deporte del Congreso y revisar estos temas.