Desabasto de combustible sirve para bajar la contaminación: regidora de Morena

Desabasto de combustible sirve para bajar la contaminación: regidora de Morena

Guanajuato, Gto. La regidora de Morena en el ayuntamiento de Guanajuato, Magali Segoviano Alonso, defendió la estrategia que implementó el gobierno federal contra el huachicol, que ha provocado una crisis por el desabasto de gasolina en Guanajuato.

A su decir esta medida no solo combate el robo de hidrocarburo, sino que también sirve para disminuir la contaminación en la entidad.

Regidora capitalina Magali Segoviano “Hay que tener calma, esto sirve para disminuir la contaminación de Guanajuato que también estamos en niveles altos” refirió.

Segoviano Alonso aseguró que el desabasto de combustible por el que atraviesa Guanajuato y por lo menos otros cinco estados, gobernador por la oposición, no tiene tintes partidistas, “es una situación que se está dando para llevar un control o identificar la problemática de huachicol que tenemos”.

Recordó que Guanajuato es uno de los estados donde se presenta el mayor índice de robo de combustible, con la refinería en Salamanca, por lo que consideró que la estrategia para combatir este delito, es la adecuada.

“Considero que sí, simplemente tenemos que analizar, ante cualquier enfermedad siempre hay un decaimiento, después viene el diagnóstico y luego la solución; estamos en ese proceso de revisar e identificar los puntos rojos en el estado y aplicar la corrección  de distribución”.

Aunque admitió que el desabasto ha traído afectaciones a la sociedad en diferentes aspectos, Magali Segoviano insistió en que es una buena medida para corregir toda la problemática que se ha arrastrado desde gobiernos anteriores.

Reiteró su petición a la ciudadanía para que mantengan la calma y empiecen a tomar acciones como: el compartir el vehículo para llevar a los niños a la escuela y usar lo menos posible sus automóviles.