Denunciará Ríos Alba a Cortina Reynoso por metiche

 

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El secretario del Ayuntamiento de la capital Manuel Cortina Reynoso se entromete en el actual proceso electoral y será objeto de una denuncia en su contra, manifestó Jesús Ríos Alba, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía capitalina.

“No le está permitido inmiscuirse en los aspectos electoral, de acuerdo a la Ley de Procesos Electorales y debemos tener mucho cuidado con ello pues se trata de un funcionario que nos representa a todos los que vivimos en el municipio”, expresó Ríos Alba en entrevista colectiva.

El martes en un programa radiofónico, Cortina Reynoso cuestionó al candidato del PRI, recordando que cuando fue diputado local aprobó el Mando Único que se aplica en Aguascalientes. Un día antes, Ríos Alba había censurado a la administración municipal que encabeza Antonio Martín del Campo por justificar el Mando Único y no cumplir con su responsabilidad.

– ¿Se presentará una denuncia en contra del funcionario?

– Definitivamente sí, lo estamos viendo. Que no confundan a la población, la responsabilidad en la prevención del delito y de garantizar nuestro patrimonio es del alcalde, el Mando Único en cambio es una coordinación de esfuerzos ante la emergencia.

El aspirante explicó que la aprobación del mando único fue un procedimiento legal ante una problemática de delincuencia mayor. “La respuesta del presidente municipal ha sido lavarse las manos en materia de seguridad, decir que es responsabilidad del Mando Único y esto no es cierto. Sí aprobé el Mando Único pero no tiene que ver con que el alcalde y el secretario se laven las manos en un municipio cada vez más complicado”, abundó el priísta.

Ríos Alba mencionó supuestos casos de inseguridad en el municipio de Aguascalientes, citando abigeato en Salto de los Salado, además de falta de destacamento en Peñuelas. Ambas poblaciones ubicadas al sur del ayuntamiento primo.

Por otra parte, el abanderado del tricolor defendió la instalación de espectaculares que acusan de presunta corrupción entre aspirantes de otros partidos, “no se acusa a nadie en particular de moches. Nosotros estamos hablando de honestidad y de que el futuro alcalde actuará con honestidad. La corrupción es enemigo de la gente, es un lastre que puede venir disfrazada de algo hermoso; contra eso vamos”.