Denuncia IMAC recortes “dramáticos”  en cultura desde gobierno federal

Denuncia IMAC recortes “dramáticos” en cultura desde gobierno federal

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Cero recursos federales para el programa cultural por el aniversario de la ciudad capital, dio a conocer Alejandro Vázquez Zuñiga, director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC)
“Hay recortes presupuestales muy importantes para cultura, yo creo que dramáticos. Este año la Federación no aportó un solo peso para el festival de la ciudad”, apuntó.
Vázquez Zuñiga citó que en administraciones pasadas hubo apoyos hasta por 15 millones de pesos para este festival que incluye presentaciones musicales, editoriales, danza, teatro y hasta una función de la Guelaguetza.
“Recientemente por los resultados que hemos demostrado, nos invitaron a formar parte de una red nacional de agrupaciones comunitarias y nos ha llegado un recurso de casi un millón de pesos”, apuntó el funcionario.
El director del IMAC dijo que pese al nulo apoyo del gobierno federal, no se reducirá el programa cultural pues se utilizarán recursos del Ayuntamiento.
“El año pasado hicimos actividades en 40 colonias, con cuatro eventos por cada una de las 10 delegaciones. Para este año vamos a tener cien sedes y vamos a llegar 86 colonias que por lo menos van a tener dos actividades culturales”, expuso.
El festival cultural de la ciudad comenzará este lunes 7 y finalizará el martes 22.