Denuncia CNC desmantelamiento de  gobierno federal hacia el campo. “Aguascalientes está olvidado”, dice

Denuncia CNC desmantelamiento de gobierno federal hacia el campo. “Aguascalientes está olvidado”, dice

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador está afectando al agro mexicano, manifestó David Najera Moreno, dirigente local de la Confederación Nacional Campesina (CNC)
“Nunca habíamos visto en el campo mexicano una circunstancia de tal naturaleza, con este mal trato del gobierno”, apuntó.
En conferencia de medios, Najera Moreno denunció la eliminación de instancias federales que desde hace se encontraban dedicadas al campo mexicano, sobre lo cual dijo que es un retroceso.
“Se han desmantelamiento totalmente las dependencias que fueron creadas para el sector agropecuario”, insistió.
El dirigente de la CNC citó un subejercicio presupuestal por alrededor de nueve mil millones de pesos a nivel nacional para el campo, de los cuales ha pegado de forma especial en Aguascalientes.
“Lo más lamentable es que donde se está ejerciendo el recurso, es solamente en algunos programas que se anunciaron” , comentó en torno a estos subejercicios.
El ex diputado local por el PRI puso en duda el proyecto de austeridad del gobierno federal, abundando que se desprotege a estados como la entidad.
“Aguascalientes no está considerado en ninguno de los programas prioritarios de la Presidencia de la República y esto es un problema serio”, remarcó.