Demanda INEGI condiciones de seguridad para sus encuestadores

Demanda INEGI condiciones de seguridad para sus encuestadores

Redacción
Ciudad de México.-Al arranque de los Censos Económicos 2019 uno de los proyectos de mayor envergadura estadísticamente para el país, el Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Julio A. Santaella, demandó a los 32 estados seguridad para los encuestadores.
La máxima prioridad para el Instituto será el cuidado de la integridad física del personal, habida cuenta que existen zonas consideradas altamente peligrosas y de riesgo.
Inclusive se ha elaborado un manual de seguridad que llevarán consigo los encuestadores para determinar las acciones que se tienen que realizar de manera preventiva en caso de observar riesgos.
Mediante videoconferencia, reveló que se han determinado horarios para laborar con el fin de no exponer a su pero al en campo, sobre todo en regiones consideradas como foco rojo.
Los encuestadores estarán perfectamente identificados con uniformes y credenciales con medidas de seguridad, para evitar en contra parte que los ciudadanos sean sorprendidos por la delincuencia quien en ocaciones anteriores se han aprovechado de las encuestas para hacerse pasar por personal del instituto para robar los domicilios, comercios o asaltar a los ciudadanos que los reciben.