Delincuentes reincidentes… hasta con 300 ingresos

Delincuentes reincidentes… hasta con 300 ingresos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La policía municipal de Aguascalientes reconoció el problema de la reincidencia en Aguascalientes, con delincuentes que son detenidos e ingresados en centenares de oportunidades.

Francisco Javier Luna Rivera, director de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Aguascalientes, dijo que hay personas hasta con 300 ingresos a los separos.

“Es algo bastante exagerado, pero a nosotros nos limita la ley hasta las funciones que tenemos. No podemos vincularlos algún proceso pero nuestro trabajo sigue siendo insistente”, apuntó.

Luna Rivera citó que debido al nuevo sistema penal se puede tener un acuerdo reparatorio entre la parte denunciada y la afectada, con lo cual se evita que el primero pise la cárcel.

“Hay la situación de que denme mis cosas, ya no hay vinculación a proceso posterior, porque ya hubo un acuerdo. Se regresan sus cosas y cada quien para su casa”.

Se le mencionó al oficial que en administraciones municipales pasadas, hubo informes de la Secretaría de Seguridad en torno a reincidencia en nueve de cada diez delincuentes. El actual director de Estado Mayor consideró que las cifras son similares a la actualidad.

“Puede ser posible porque en faltas administrativas tenemos un gran número de reincidentes. Es muy marcado el número, porque es la misma gente que constantemente está volviendo a ser detenida. Sea por una falta o por otra, por escandalizar en vía pública intento de robo o por consumo de drogas”, concluyó el funcionario.