Defiende Serrano a personal del DIF luego de la muerte de un menor

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags- Alejandro Serrano Almanza, ex director del DIF estatal de Aguascalientes, defendió el trabajo que se realiza el personal de la dependencia, luego que se notificó la muerte de un bebé en las instalaciones de Casa DIF.
“Siempre ha sido un trato digno, todos los integrantes están al pendiente y cubren las 24 horas, dando el cien por ciento. Hay mucha gente con vocación para atender a los niños y por eso llama la atención esto”, comentó el ahora diputado panista.

En días pasados, se dio a conocer el caso de un menor de solamente un año y siete meses de edad que perdió la vida al interior de Casa DIF. Supuestamente por una negligencia. El niño se encontraba ahí desde abril pasado, luego de que se le retiró a la madre porque presentaba anemia y desatención.

En entrevista colectiva, Serrano Almanza admitió de entrada desconocer el hecho. “No tengo información al respecto y me voy a informar respecto del tema”, aclaró.
– Se habla que hubo sobrecupo en las instalaciones y en las camas…
– Existe la capacidad para atenderlos y también con el personal suficiente. Nosotros nunca tuvimos una circunstancia que fuera contraproducente para los menores. Si no, habríamos tomado cartas en el asunto.
– ¿Cuál es la capacidad de niños en la Casa DIF?
– No traigo el dato exacto hasta qué punto, pero si la certeza que están siendo bien atendidos.
– Se habla que una sobrina del gobernador que estaba allí. ¿No afecta el parentesco en su desarrollo?
– Yo creo que si cumples con un perfil, independientemente de las relaciones que tengas, ante todo debes cumplir con profesionalismo y ética.
– ¿Solicitarán un informe detallado?
– Así es. Debemos estar siempre al pendiente, el Congreso debe ser garante y por supuesto que pediremos un informe a las áreas correspondientes.
Serrano Almanza fue el primer director del DIF estatal en el actual gobierno del panista Martín Orozco. Posteriormente dejó el cargo para contener por una diputación local.