De oportunismo y otras cosas en el PRI de Aguascalientes

De oportunismo y otras cosas en el PRI de Aguascalientes

El Música

Aguascalientes, Ags.- Muchos priístas se están preguntando ¿qué pasó con aquel aguerrido Mario Guevara que peleaba la dirigencia del PRI en Aguascalientes? ¿Dónde está? Porque había prometido inscribirse al Distrito 14 para la candidatura a Diputado Local, pero no fue así. También se había considerado en ventaja cuando Meade fue destapado como precandidato a la Presidencia de la República, sin embargo, no tiene ninguna responsabilidad en el tema.

Pero como ya es costumbre, el grupo de los Palominos ya se acostumbró a sacar la cabeza solamente cuando ve ventajas, sin comprometerse, sin arriesgarse y muchos menos sin perderle un peso.

En lógica partidista, Lorena Martínez era la candidata de Osorio Chong, su cercanía hacía pensar que realmente tenía posibilidades de inscribirse en la lista de plurinominales a nivel nacional, pero ella misma reveló que fue José Antonio Meade quien le pidió integrarse a la campaña para que le sumara votos.

Por el otro lado, los que se autonombraron cercanos al equipo del ahora precandidato presidencial, no figuran en ninguna actividad partidista y/o electoral. Están allí, esperando que el tiempo avance para poder intentar, otra vez, sentarse en una de esas sillas de la mesa de negociación, con un capital político y social completamente desaparecido. Quizá por eso Mario Guevara dejó de ser tan proactivo.

Ya se dieron los registros de las candidaturas, los cambios de dirigencias en los sectores del PRI y no todos los que andaban muy combativos siguen en pie de guerra.

Habrá que decir que este tecleador se enteró que por ahí Mario Guevara enfrenta problemas judiciales y quizás por ello no se lanzó en busca de una aventura electoral por el impacto que le significaría que esta situación sea pública.