De empeorar desabasto de gasolinas, IEA recurriría a brigadas de padres de familia

De empeorar desabasto de gasolinas, IEA recurriría a brigadas de padres de familia

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Ante la crisis por el desabasto de gasolina que vive Aguascalientes, mismo que se agravó a partir de este fin de semana, el Instituto de Educación de Aguascalientes en voz de su titular Raúl Silva Perezchica. dijo que de empeorar la situación se recurriría  a brigadas organizadas entre los padres de familia para transportar a varios estudiantes en vehículo o a pie.

El encargado de la política educativa, explicó que el fin de estas brigadas sería que alguna padre organizara a los vecinos y lleve a grupos de hasta 5 o 6 niños que vayan al mismo plantel.

“La idea es que nos apoyemos, que por ejemplo si yo traigo gasolina suficiente, pues apoyar a aquellos que se queden sin combustible y al día siguiente otro padre y así todos nos ayudamos”.

Agregó que el 90% de los niños estudian en planteles cercanos a sus domicilios, por lo que no requieren de traslado en algún vehículo, sin embargo hay otro 10% que si es necesario el traslado en alguna unidad y es ahí donde se enfocarían estas brigadas.