¡Cuidado! El sexo oral te puede matar

¡Cuidado! El sexo oral te puede matar

La Silla Rota

Estados Unidos.- A pesar de que el sexo oral es un acto normal que algunas parejas realizan, estudios revelan que el cáncer de garganta en los varones se debe mayormente al virus del papiloma humano, el cual el hombre contrae al momento de practicar esta actividad.

El colegio de Albert Einstein College of Medicine tomó muestras a 97 mil personas que no tenían cáncer en ese momento. Los mantuvieron en observación durante 4 años, y en ese tiempo 132 casos de cáncer de cabeza y cuello fueron identificados.

The New England Journal of Medicine afirmó que tener el VPH aumenta un 32% las posibilidades de desarrollar cáncer oral o de garganta.

Los hombres tienen más riesgo de desarrollar cáncer orofaríngeo, debido a que las mujeres son las que más se vacunan contra el virus del papiloma humano, el cual puede desarrollar cáncer cérvicouterino.

Sin embargo, las mujeres al estar “protegidas” dejan a los hombres totalmente vulnerables ante el virus, en caso de que el sexo oral se practicara en una mujer infectada.

Esto no implica que el sexo oral deba ser prohibido, simple y sencillamente hay que considerar que la responsabilidad va de la mano con una vida íntima activa.