Cuestiona secretario de Sedesol Aguascalientes “postura asistencialista” en gobierno de AMLO

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Paulo Martínez López, secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Aguascalientes, cuestionó los recortes desde la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, a programas como las estancias infantiles.

“Vemos una postura asistencialista, es un asunto donde sólo dan el puro recurso a las madres de familia, pero no les está importando la formación o el crecimiento de los niños”, cuestionó el funcionario.

Entrevistado antes de reunirse con diputados locales de la comisión de Desarrollo Social, Martínez López consideró que el entregar apoyos mensuales de 800 pesos para madres de familia, no garantiza que se acuda a las estancias infantiles.

“No es dar el dinero por dar, sino generar las condiciones para que se acuda realmente a las estancias, pues de otra manera se pueden saturar en los espacios educativos del estado y sería otra problemática”, definió.

El secretario del gobierno panista descartó una propuesta de la senadora del PAN Martha Márquez para que la administración estatal apoyase de manera conjunta con la Federación.

“Pongamos las cosas en su justa dimensión. Es un programa federal, que el gobierno de Andrés Manuel retiró el apoyo a las estancias. Hablamos de  60 millones de pesos al año y son recursos con que no cuenta el estado”, indicó.

El gobierno federal de López Obrador ha justificado el retiro de apoyos a estancias infantiles, argumentando poca claridad en el número de menores que eran atendidos.