¿Cuántos hermanos tienes? Así será tu futuro profesional

¿Cuántos hermanos tienes? Así será tu futuro profesional

RT en Español

Estados Unidos.- Un estudio encargado por la compañía Disney en el marco de la celebración del Día Nacional de los Hermanos, el pasado 10 de abril en EE.UU., demostró la relación entre ser hijo único, ser el hermano menor, el mayor o el del medio, con la probabilidad de escoger una carrera y triunfar a nivel laboral.

Según informa “The Independent”, se analizó aleatoriamente a más de 500 profesionales exitosos de 11 ámbitos diferentes para identificar patrones estadísticos que condujeran a la elección de un determinado trabajo.

La investigación encontró que los hermanos del medio tienen un 30% más de posibilidades de convertirse en directores ejecutivos de grandes empresas y un 16% de asumir cargos relacionados con la política. Entre los más conocidos que comparten está características están Mark Zuckerberg, Bill Gates y el magnate australiano Rupert Murdoch.

Mientras tanto, los primogénitos tienen un 32% más de probabilidades de triunfar en la televisión y un 29% de convertirse en astronautas como Buzz Aldrin. El 7% tiene más afinidad por la ciencia e ingeniería, como el caso del físico Stephen Hawking. “Los primogénitos suelen mostrar rasgos de personalidad como ambición, pensamiento lógico, y poseen una naturaleza emprendedora y académica”, señala la psicóloga Emma Kenny, coautora del estudio, citada por “Evening Express”.

Por su parte los más jóvenes son un 50% más propensos a ser compositores, y un 12% exploradores. Algunos de los más famosos que sobresalen por ser los menores entre sus hermanos son Johann Sebastian Bach y Wolfgang Amadeus Mozart.

Finalmente, la estadística resalta que aquellos que crecieron como hijos únicos tienden a escoger carreras dentro de las artes. Se caracterizan por ser perfeccionistas, responsables y con una personalidad madura, subraya Kenny.

“El orden de nacimiento es un factor significativo en la determinación de los tipos de roles de empleo entre los hermanos. En general hay más casos más típicos que excepciones”, concluye la psicóloga.

¿Buscas Trabajo?