¿Cuáles son los mejores destinos turísticos de la Riviera Maya?

¿Cuáles son los mejores destinos turísticos de la Riviera Maya?

Redacción

Ciudad de México.- La Riviera Maya es sin duda uno de los principales atractivos turísticos de México, y en ella hay varios lugares que ofrecen una combinación de clima, playas y muchas cosas qué hacer.

A continuación te presentamos algunas de las principales cosas que podrás hacer en ellos:

  • Cancún

Es el punto de entrada a la Riviera Maya, y el principal centro turístico de México, famoso por sus playas y antros.

La ciudad se divide en dos: la zona hotelera, y la ciudad

La zona hotelera está llena de resorts, hoteles lujosos y servicios turísticos, mientras que en la ciudad y alrededores encontrarás cosas que hacer con un toque más auténtico, así como accesible.

Asoléate en Playa Delfines

Es la principal playa de Cancún, ubicada en la zona sur de la zona hotelera y en la que encontrarás baños, regaderas y palapas gratuitas, con mucho espacio para tomar el sol o nadar. Puedes llegar fácilmente en coche, camión o hasta bicicleta desde el centro de Cancún.

Parque Las Palapas

Los fines de semana las familias se reúnen a disfrutar el sol. Frecuentemente hay eventos y actividades como clases de yoga o bailes. Además, está lleno de puestos de comida típica, deliciosa y barata.

Exploración del océano

En el área del océano de Cancún podrás observar cocodrilos, flamingos, mantarrayas, y llegar a Boca Iglesia, la primera iglesia española en América.

Playa del Carmen

De menores dimensiones que Cancún, Playa del Carmen se construyó junto a la playa y cuenta con muy pocos resorts. La mayoría son hoteles pequeños y hostales que le dan un ambiente de pueblo en el que la gente prefiere  caminar y conocer, en vez de permanecer en el hotel.

Visita el Río Secreto al sur de la Playa

Se trata de una reserva privada en la selva que cuenta con kilómetros de cuevas semi-sumergidas a las cuales entras a caminar y nadar mientras ves las estalagmitas y estalactitas al mismo tiempo que aprendes sobre el ecosistema. En la reserva se hacen estudios sobre jaguares, tapires y otros animales que habitan ahí.

Deliciosa gastronomía

Para probar deliciosos mariscos, no te pierdas “Los Aguachiles”, en la esquina de la 5ª avenida y Constituyentes. Su especialidad son los figurines, tacos de atún, cayo o camarón en hoja de lechuga fresca. Una verdadera delicia y a precios muy moderados.

Paamul y Xpu-Há

Paamul y Xpu-Há son dos pequeñas playas donde puedes descansar o disfrutar de su hermoso arrecife de coral. Hay servicios básicos, pero son lugares para ir a olvidarse del mundo y disfrutar de la naturaleza.

  • Tulum

El tercer atractivo turístico de la Riviera es Tulum, un lugar mucho más pequeño y relajado que sus vecinos, pero no por ello con menos que ofrecer. Al igual que Cancún, el pueblo está separado de la zona hotelera, pero en la de Tulum no hay grandes cadenas hoteleras, sino una variedad de hoteles pequeños y de estilo eco-chic con edificios de madera, palapas y hasta bungalows sobre el agua.

Visita la zona arqueológica

Para visitar la zona arqueológica, te recomendamos llegar antes de las 9:30 de la mañana o después de las 3:30 de la tarde, para evitar el calor y las hordas de grupos turísticos de cruceros y camiones, por lo que podrás disfrutar mucho más del área.

Exquisita gastronomía

Una choza en la bahía Soliman, con varias mesas de plástico distribuidas entre las palmeras. Hay hamacas para relajarse y nadar en la bahía. Tienen uno de los mejores ceviche que vas a probar y sus colas de langosta son deliciosas. Además, todo esto a un precio muy bajo. Ve al norte y sigue las indicaciones al hotel Jashita, y de ahí gira a la derecha, siguiendo un camino de arena hasta llegar. El secreto mejor guardado de Tulum.

Descubre sus cenotes

Tulum está rodeado de cenotes, por lo que las opciones abundan. Si quieres disfrutar de algunos menos concurridos, el Cenote Escondido es imperdible, se encuentra 2 km al sur del pueblo. Debes caminar unos 5 minutos desde la entrada (efectivamente está escondido) pero es muy bonito, lleno de peces e incluso con una piedra para saltar y una cuerda para columpiarte.

Además, están los famosos Gran Cenote, Clavera y Dos Ojos, los cuales son increíbles opciones para bucear en cenotes.

Con información de Magazine Trivago