Creció número de detenciones en el Municipio de Ags: Monreal

Creció número de detenciones en el Municipio de Ags: Monreal

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Se incrementó el número de detenciones por parte de la policía municipal a comparación del año pasado, aseguró el regidor panista Manuel Alejandro Monreal Dávila, presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Aguascalientes.

En entrevista grupal, detalló que durante el pasado 2016 se acumularon 27 mil detenciones de parte de uniformados; mientras que en los primeros siete meses de este año contabilizan 28 mil.

“Sin duda en el tema de las detenciones tenemos ese un dato en el número de detenciones, lo cual significa que hay un trabajo de parte de la policía”, aseveró.

Sin embargo, Monreal Dávila reconoció que existe desaliento de parte de algunos elementos policíacos, debido a la reincidencia de presuntos delincuentes quienes salen y entran con facilidad de los separos.

“Si bien es frustrante que una persona que tiene más de 200 ingresos y que el policía sabe quién es y que es un delincuente, lo detienen pero después no tenemos una denuncia y sólo podemos dejarlo en el C4 unas horas por ley”, ahondó.

El regidor de la comisión de Seguridad Pública hizo hincapié en torno a la denuncia ciudadana, con el objetivo de que los presuntos hampones no regresen tan pronto a las calles.

 

¿Buscas Trabajo?