Famosos y políticos se unen para luchar contra el cambio climático

Famosos y políticos se unen para luchar contra el cambio climático

Redacción

Un grupo de más de sesenta grandes nombres de la política y del espectáculo han lanzado una iniciativa llamada “World War Zero” (Guerra Mundial Cero), y buscan formar un “ejército” ciudadano que exija una mayor acción ante la crisis climática.

En este proyecto figuran nombres como Leonardo DiCaprio, Arnold Schwarzenegger, Emma Watson, Shay Mitchell y Ashton Kutcher; el cantante Sting o los expresidentes de EE.UU. Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-1981), y están liderados por el exsecretario de Estado estadounidense John Kerry.

El exsecretario de Estado del gobierno de Barack Obama destacó que “Vamos con mucho retraso. Las cosas están empeorando, no mejorando”, tras ser uno de los funcionarios estadounidenses que participó de la firma del Acuerdo de París sobre el clima del que Trump ha ordenado retirar a EE.UU.

El grupo se lanzó en medio de la Cumbre del Clima (COP25), que reúne a los representantes de todo el mundo con el objetivo de acelerar la lucha contra la crisis climática.

Esta iniciativa tiene un presupuesto inicial de 500 mil dólares y tendrá encuentros ciudadanos en todo Estados Unidos a partir del 2020.

En la coalición, que aspira a convocar diez millones de encuentros ciudadanos en el próximo año, también hay personalidades que buscan mantener implicados a los más jóvenes, como el rapero Jayden Smith, la actriz Shay Mitchell o la adolescente estadounidense Katie Eder, fundadora de una red que este año organizó huelgas de estudiantes por el medioambiente en todo Estados Unidos.

Con información de América Digital