Crean dispositivo para realizar ecografías con un teléfono móvil

Crean dispositivo para realizar ecografías con un teléfono móvil

Redacciión

Estados Unidos.- Un reconocido científico estadounidense desarrolló un nuevo dispositivo que es capaz de realizar ecografías con la ayuda de un teléfono inteligente.

El dispositivo, llamado Butterfly IQ, hace ecografías más sencillas y económicas. El equipo es pequeño, de fácil traslado; cabe en el bolsillo de una bata, por ejemplo.

Su creador, Jonathan Rothberg, explicó que creó dicho dispositivo ya que una de sus hijas padece de esclerosis tuberosa y necesita de ultrasonidos constantes.

Cansado de esperar largos ratos en el hospital, el científico y también empresario decidió recurrir a la tecnología para crear una opción que le permitiera hacer los chequeos médicos de su hija sin gastar tiempo y dinero.

Butterfly IQ utiliza una técnica similar a la que usan los murciélagos para ubicar objetos. Por ejemplo, el dispositivo construye la forma del cuerpo humano y va desde adentro hacia afuera. Tiene la capacidad de analizar el crecimiento de un feto, el tamaño de un tumor o del hígado.

sistema capaz de realizar ultrasonidos usando el teléfono móvil

El sistema no está creado solo para los hospitales y demás centros de salud. Sopla a favor de los pacientes. Tiene un costo de US$2.000 y se adquiere por Internet con la facilidad de pagar a plazos.

Rothberg aclaró: “No queremos darle empoderamiento a los profesionales de la salud. Toda persona puede tener acceso a este equipo de ultrasonido”.

Por el momento, Butterfly IQ solo funciona con teléfonos IPhone.

Con información de Tecnovedosos.