Costará 100 pesos nueva tarjeta para estudiantes “YOVOY”

Costará 100 pesos nueva tarjeta para estudiantes “YOVOY”

Redacción
Aguascalientes, Ags.-La nueva tarjeta “YOVOY” para estudiantes costará 100 pesos y el pago se realizará en las oficinas de la CMOV una vez que el beneficiario sea informado de que su Pre Registro fue validado y aprobado, así lo informó Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad.

Los primeros estudiantes aprobados serán notificados -vía correo electrónico o mensaje de texto- sobre en qué día y hora deberán acudir a las oficinas de la CMOV (Av. Manuel Gómez Morín s/n en el Barrio de la Estación) a realizar su pago y recibir su tarjeta de tarifa preferencial que deberán presentar al abordar a todas las unidades a partir del próximo 26 de agosto de 2019, de acuerdo al calendario escolar 2019-2020 de la SEP.

A diferencia de la credencial que los estudiantes tramitaban anteriormente, la tarjeta “YOVOY” emitida por primera vez por el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de la CMOV, tendrá un costo menor en su primera y única emisión con un pago único de 100 pesos; posteriormente, las reactivaciones por semestre en bachillerato y universidad y anual en primaria y secundaria no tendrán costo, mientras que por la reposición por robo o extravío se cobrarán 150 pesos.

“Esta misma semana estaremos entregando las primeras tarjetas en una primera etapa, estamos en la fase de validación de datos y aprobación según cada corte que nos envíe el Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes por día y semana”, explicó Gutiérrez de la Torre.
Para la entrega de las tarjetas, los beneficiarios de nivel superior y medio superior podrán acudir a las oficinas de la CMOV presentando una identificación con fotografía. Si son estudiantes de primaria o secundaria (menores de edad) pueden acudir con su padre o madre con identificación oficial, si lo acompaña otro familiar deberá presentar identificación y acta de nacimiento del menor.

Por último, Gutiérrez de la Torre recalcó que una de las particularidades de estas nuevas tarjetas de tarifa preferencial “YOVOY” es que cuentan con la tecnología necesaria para emigrar al sistema de recargas y pago sin el uso de efectivo, además de que se empatarán con los nuevos sistemas de cobro que se instalarán en todas las unidades de transporte público urbano.

El Pre Registro en línea que inició el pasado lunes 12 de agosto continúa abierto en la página www.aguascalientes.gob.mx. También se habilitó un botón para concluir con Pre Registros incompletos.