Corona y cervezas de Grupo Modelo ya se venderán en OXXO

Corona y cervezas de Grupo Modelo ya se venderán en OXXO

Excélsior

Ciudad de México.- La cervecera Grupo Modelo firmó un acuerdo comercial con Femsa, propietaria de Oxxo, para comercializar sus marcas en la cadena de tiendas de conveniencia.

Oxxo empezará a vender las cervezas de Grupo Modelo -Corona, Modelo, Pacífico, entre otras- de manera “gradual y escalonada” desde abril de 2019 hasta cubrir todo el país en 2022.

“Esta apertura aumentará la productividad de la categoría de cerveza dentro de las tiendas Oxxo y contribuirá al crecimiento de la industria cervecera en México”, dijo en un comunicado FEMSA, que también controla a la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF).

Hasta el momento, Oxxo sólo vendía cervezas de la firma Cuauhtémoc Moctezuma, propiedad de Heineken México, como Heineken, Dos Equis y Tecate.

Oxxo, que tiene más de 17,000 sucursales en todo México y está presente en Centroamérica, Colombia, Chile y Perú, compite, entre otras, con la estadounidense 7Eleven. Los mercados en los que Oxxo comenzará a vender las cervezas de Grupo Modelo en 2019 incluyen las zonas metropolitanas de Guadalajara y la Ciudad de México, cuyos términos finales deberán formalizarse mediante un contrato que se espera se firme en marzo de 2019.

“Este logro se da gracias a la preferencia de los consumidores mexicanos. Estamos convencidos que esto representa una oportunidad de crecimiento de nuestras marcas y de la categoría en México”, aseguró Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo.

Aquí la nota: Excélsior