Convoca IMAC a participar en talleres de teatro en Aguascalientes

Convoca IMAC a participar en talleres de teatro en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Ayuntamiento de la capital, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), invita a la población a participar en los talleres de Teatro y Realidad: Creación de Teatro Documental.

El proyecto propone la realización de talleres enfocados en la escritura de teatro documental, buscando la profesionalización de la escritura dramática a partir del conocimiento y reconocimiento de los eventos actuales en nuestra ciudad.

Está dirigido a estudiantes, creadores y profesores de teatro radicados en Aguascalientes. Los talleres se desarrollarán del 3 al 6 de junio en la Casa Refugio Reyes, ubicada en Juan de Montoro 423, Zona Centro.

El objetivo principal es acercar a las personas dedicadas al teatro a la escritura dramática a partir de situaciones reales y cotidianas que suceden actualmente en México, específicamente en Aguascalientes. En los talleres se ofrecerán elementos indispensables con los cuales las y los asistentes podrán realizar una pieza dramática basada en hechos actuales.

El primer taller, Dramaturgia del Teatro Documental, impartido por Mariana Chávez, actriz, dramaturga y activista social, se llevará a cabo los días 3 y 4 de junio, de 9:00 a 14:00 horas. En este taller el tema será el arte, específicamente el teatro, y su relación con la sociedad y asociaciones civiles.

El segundo taller, Dramaturgia de lo Inmediato, será impartido por Virginia Hernández, dramaturga, actriz, docente y directora de escena, los días 5 y 6 de junio, de 9:00 a 14:00 horas. Este taller tratará sobre cómo los eventos sociales, políticos y económicos influyen en el arte y cómo éste los refleja a través de la exposición, representación y crítica.

Las y los interesados deberán enviar un coreo electrónico con sus datos a la siguiente dirección: talleres.teatroimac@gmail.com. La entrada es libre, el cupo limitado.

Como parte de las actividades, Mariana Chávez presentará su monólogo ABC, el lunes 3 de junio a las 18:30 horas en el Teatro Antonio Leal y Romero, en el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA). El público al que va dirigido es adolescentes y adultos.