Continúa pendiente la armonización de la Ley de Atención a Víctimas en Ags.

Continúa pendiente la armonización de la Ley de Atención a Víctimas en Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El diputado presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Guillermo Alaníz de León, reconoció que sigue pendiente la armonización a nivel local de la Ley General de Atención a Víctimas, con la cual se pretende ampliar las acciones a favor de las personas que sean víctimas u ofendidos por la comisión de algún delito.

Entre estas acciones se encuentra la de otorgar mayores recursos para el Fondo de Víctimas del Delito de la Fiscalía General del Estado, ya que actualmente el presupuesto es de 2 millones de pesos anuales.

“En su momento la 63 Legislatura lo comentamos, toda las iniciativas que tengan que ver con la parte presupuestal, pues definitivamente la tendremos que poner a consideración… y ver los montos que se tengan que destinar para estas situaciones”, señaló Alaníz de León.

Al respecto, aseveró que los integrantes de la Junta de Coordinación Política serán quiénes definan la fecha en la que la iniciativa de ley sea subida para su discusión y aprobación en el pleno.

“No tomamos, por cuestiones de quien lo haya presentado sino por las fechas como se están manejando para darle salida”, puntualizó.