Continúa la preparación de Rieleros de cara la temporada 2019

Continúa la preparación de Rieleros de cara la temporada 2019

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Este lunes, los Rieleros de Aguascalientes sostuvieron un juego interescuadras de cuatro innings, que fue muy productivo para el manager Jo Álvarez, pues le permitió ver a sus jugadores en situaciones de juego por primera vez en esta pretemporada 2019.

Este lunes se cumplió el décimo primer día de campo de entrenamiento de los Rieleros de Aguascalientes, el equipo está cerca de estar completo, el único ofensivo que falta por reportar es Tony Campana, quien lo hará este fin de semana y los lanzadores Francisco Moreno y el venezolano Néstor Molina, sin embargo el dirigente cubano Joe Álvarez tiene ya mucha idea de la manera en la que irá conformando el roster de jugadores para el próximo 5 de abril.

El hizo el trabajo físico a la hora acostumbrada para iniciar la jornada de este lunes, posteriormente los lanzadores hicieron fundamentos defensivos y la ofensiva el corrido de bases; también hubo trabajo de bullpen por parte de Héctor Ambriz, Julio Félix, Elroy Urbina, Edwin Salas, Federico Castañeda y Jorge Quiñones.

Hoy, la novedad del campo de entrenamiento rielero fue la llegada del paracorto Richy Pedroza y el pitcher de relevo Linder Castro, quien ha tenido una gran temporada invernal al levantará el título de la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco.

En el estadio Romo Chávez estuvieron presentes los scouts de los Philadelphia Phillies, Oneri Fleyta y Charly Gastélum, quienes observaron a los jugadores jóvenes del equipo rielero.

CUATRO INNINGS DE JUEGO INTERESCUADRAS

Joe Álvarez dividió el grupo en dos equipos para jugar el primer duelo interescuadras del spring training; a excepción de Richy Pedroza que tuvo hoy su primer día de entrenamiento, el resto de los jugadores participaron y dejaron un buen sabor de boca al manager cubano.

El equipo “visitante” fue formado por Aldo Flores en las paradas cortas, Edson García como segunda base, Cristhian Presichi en el izquierdo, Marc Flores en la inicial, Jorge González como tercera base, Amilcar Gómez en el jardín central, Genaro Andrade como receptor y Jesús Yalil Antonio en el jardín derecho.

El equipo “local” lo conformó Francisco Lugo como jardinero derecho, Julián Castro en las paradas cortas, Michael Wing en la segunda, Saúl Soto como primera base, José Vargas en la antesala, Carlos Rodríguez en la receptoría, Eliezer Ortiz en el jardín central y Luis Montoya en el jardín izquierdo.

El equipo “local” ganó 3-0, con pitcheo combinado de Octavio Becerra, una entrada con un ponche; Miguel Martínez, una entrada con un hit, Danny Díaz, una entrada con un hit, una base y dos ponches y Gustavo Armendariz, con labor de una entrada, dos hits y un ponche.

Por los locales, Francisco Lugo bateó de 3-3 con dos sencillos y un doblete; Julián Castro un par de hits en tres turnos, Michael Wing con una producida; Saúl Soto dio un sencillo, un doblete y produjo dos carreras, encabezando la ofensiva.

Pr el equipo “visitante” lanzaron Brandon Quintero con 1.0 entrada con dos hits, una carrera, una base y un ponche; José Valverde, una entrada con tres hits y dos carreras; Jesús Juárez con labor de una entrada con un par de hits pero sin carreras y un ponche y terminó José de Luna, con una entrada, dos hits, sin carreras y un ponche.

Por los visitantes hubo cuatro hits, dos de Jorge González, uno de Aldo Flores y un más de Amilcar Gómez.

Este martes, los Rieleros de Aguascalientes vuelven al trabajo a partir de las 10:00 horas, y tras el acondicionamiento físico, bateo y fundamentos defensivos, volverán a jugar cuatro innings de interescuadras a puertas abiertas en el estadio Alberto Romo Chávez.