Contabilizan diez impugnaciones ante  Tribunal Electoral del Poder Judicial

Contabilizan diez impugnaciones ante Tribunal Electoral del Poder Judicial

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.-Suman una decena de expedientes presentados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación vinculados con las pasadas votaciones en el estado de Aguascalientes.
Los dictámenes se enfocan a la conformación del próximo Congreso del Estado, mismo que tomará protesta el sábado 15, en torno a la integración de las diputaciones de representación proporcional.
Ante la premura de la toma de protesta de los nuevos diputados, deberán desahogarse en el transcurso de las próximas horas. Pues quedarían invalidas en caso que un legislador asuma de manera oficial.
Los asuntos proliferaron en días pasados, después que la Sala Regional echó para abajo el dictamen del Tribunal Local Electoral que a su vez había cambiado las diputaciones plurinominales que dio el Instituto Estatal Electoral (IEE) bajo el argumento de equidad de género.
Entre las impugnaciones, hay dos de Héctor Quiroz, dirigente local del Partido del Trabajo, a quien primero le dieron una pluri por parte del IEE, pero los tribunales local y regional metieron reversa.
También están asuntos de Silvia Alaniz, del Partido Verde; Alberto Aceves Salas, del PRI; Luis Armando Salazar Mora y María Luz Olvera, ambos de Morena; María Guadalupe González Álvarez, del Panal; entre otros.