Constructoras dejan sin servicios básicos a habitantes de Ags.

Constructoras dejan sin servicios básicos a habitantes de Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Miles de familias se encuentran viviendo sin servicios públicos en sus viviendas luego de que empresas constructoras han llevado a cabo desarrollos en asentamientos irregulares, en los que la prestación de los mismos es sumamente complicado, así lo informó el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Adrián Castillo Serna.

Indicó que esta situación ha derivado en que haya decenas de fraccionamientos sin municipalizar, es decir, sin los trámites y escrituras en orden para la prestación de servicios.

A pesar de ello, el funcionario municipal refirió que la solución del problema se encuentra en el ayuntamiento de Aguascalientes y con la autoridad estatal, para lo cual se trabajará intensamente para regularizar la situación jurídica de los desarrollos habitacionales que se encuentren en esta situación.

“Llevamos regularizadas con un proceso de municipalización importante por ejemplo, Santa Margarita, San Jorge, varias, que ya estamos en este proceso y entonces si el municipio puede hacerse cargo con normalidad de los servicios”.

Agregó que desarrollo más antiguo sin municipalizar es Lomas del Picacho que data desde 1972 y aún continúa pendiente de resolverse su situación jurídica.

“Entonces de 1972 a 2018, han pasado 46 años, en donde nadie le atoraba, nosotros además de llevar al día las actuales, estamos atendiendo el rezago y bueno si implica un esfuerzo mayor pero el problema ya está en las colonias”, concluyó.