Conoce todo sobre la tecnología del Wi-Fi 6

Conoce todo sobre la tecnología del Wi-Fi 6

Redacción

Si eres una persona que necesita estar constantemente conectada a una red de internet, la tecnología del WiFi 6 puede parecerte de gran ayuda.

La realidad del WiFi 6 promete ser más rápida, consistente y mejor que la tecnología que utilizamos hoy.

Al igual que sus predecesores más importantes (802.11b, 802.11a, 802.11g, 802.11n y 802.11ac), la tecnología WiFi 6 (802.11ax) representa un punto de inflexión generacional para la tecnología: un hito que los fabricantes de dispositivos admitirán en los próximos años en nuevos teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores, routers, dispositivos de domótica, etcétera.

El desempeño del WiFi 6 promete tener hasta cuatro veces más velocidad que el WiFi actual, con un aumento en las velocidades de los datos, una velocidad de descarga de hasta 9,6 gigabits por segundo, en comparación de los 6,9 gbps del WiFi 5.

También tendrá una capacidad mayor para los dispositivos,con tecnologías que incluyen el acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal (OFDMA) y la salida múltiple de entrada múltiple (MU-MIMO) para múltiples usuarios, lo que proporcionará una conexión inalámbrica hasta cuatro veces más dispositivos en una sola red.

Otra de sus cualidades es que permitirá a los usuarios personalizar el uso de las redes a la hora de detectar la conexión más eficiente, por ejemplo.

Dispositivos como el Samsung Galaxy Note 10 y el iPhone 11 de Apple son compatibles con Wi-Fi 6, al igual que el próximo Google Pixel 4, junto con los nuevos portátiles, tabletas y otros dispositivos que se lanzarán en el futuro cercano.

Sin embargo, para disfrutar de cualquiera de los beneficios de Wi-Fi 6, también necesitaremos un enrutador Wi-Fi que admita 802.11ax, que pronto se convertirá en la tecnología estándar en todos los modelos, excepto en los económicos (aunque con el paso del tiempo, estos también).

En realidad, esto significa que pasarán meses o años antes de que los beneficios de esta nueva tecnología estén ampliamente disponibles y puedan ser disfrutados por la mayoría de nosotros. Sin embargo, cuando lo hagamos, Internet será notablemente más rápido (dependiendo de los límites de la conexión a Internet de nuestra casa, claro está), y será más fácil ejecutar más dispositivos de manera más segura.

Aunque, la creación del Wi-Fi 6 abre las puertas a una nueva tecnología Wi-Fi 7, lo que se podría traducir en mayores beneficios y velocidades en el internet.

Con información de Muy Interesante.