Conmemora APA el Día Internacional de los Animales Sin Hogar

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con motivo del Día Internacional de los Animales Sin Hogar, la organización Amigos Pro Animal realizará un año más, la tradicional caminata “A Mover la Patita” con el objetivo de conmemorar a todos aquellos animales que aún no encuentran un hogar, o que perdieron la vida en búsqueda de una familia que los acogiera de manera definitiva.

“Desde hace tres años, APA se ha unido al movimiento de la organización International Society for Animals Rights conmemorando el Día Internacional de los Animales sin Hogar con una caminata en memoria de todos aquellos animalitos que no han tenido la suerte de formar parte de una familia amorosa”, comenta Ana Zavala, fundadora de Amigos Pro Animal.

“El objetivo de las caminatas siempre es promover e incentivar el uso de los aditamentos necesarios para pasear a nuestros perros, que son correa, collar y bolsas para las heces, sin embargo esta caminata de agosto cobra un significado más especial ya que lleva el mensaje a la ciudadanía de recordar a todos esos animales que a diario vemos en las calles, sufriendo y sin contar con un espacio acogedor que les permita sentirse seguros”.

Y es que a decir de Amigos Pro Animal, en Aguascalientes seis de cada diez perros se pasean sin la supervisión de sus propietarios, un situación que representa un grave problema de salud y de seguridad tanto para las personas como para los mismos canes.

“Hoy en día es más común ver a las familias paseando a sus perros con correa y collar, situación que hace tan solo algunos años era extraño, y más extraño aún era ver a alguien recogiendo las heces de su animal de compañía. Podemos decir que aunque afortunadamente la cultura de tenencia responsable va en incremento, siguen existendo propietarios que desconocen o simplemente se reusan a seguir las reglas”, menciona Zavala.

El problema de los animales que deambulan solos por las calles tiene distintas repercusiones, por ejemplo, la exposición a algún ataque o simplemente el hecho de la cruza sin control que llevan a cabo dichos animales y que en un plazo no tan largo concluye con miles de perros y gatos en situación de calle.

“Invitamos a toda la gente que desee acompañarnos a la caminata a unirse al movimiento, es importante ser el ejemplo de lo que siginifica una cultura de cuidado y tenencia responsable de los animales de compañía”.

La caminata es un evento completamente gratuito, donde además de poder caminar con sus perros por las calles de la colonia Primavera y Gremial, los propietarios podrán disfrutar de la venta de accesorios y artículos para sus compañeros perrunos.

La cita es el sábado 15 de agosto, en punto de las 6 de la tarde en el Jardín Primavera, ubicado en la calle José Ma. Arteaga y el cruce con Gran Avenida, a una cuadra de Gral. Barragán, Fracc. Primavera, la organización invita a la gente a llevar a sus perros con correa, collar, bolsitas y una vela para realizar la silueta del perro sin hogar al concluir la caminata.

Para conocer el recorrido, los stands que estarán en la kermés, las distintas promociones y ofertas que tendrán durante el evento, se puede visitar www.amigosproanimal.org

¿Buscas Trabajo?