Congreso lanza convocatoria para participar en Parlamento Juvenil

Congreso lanza convocatoria para participar en Parlamento Juvenil

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Los días 08 y 09 de agosto, jóvenes estudiantes de entre 18 y 29 años de edad tendrán la oportunidad de fungir como diputados por dos días al debatir y expresar sus propuestas en el Pleno: diputado Dennys Gómez.
Quienes deseen participar en esta edición del Parlamento, tendrán hasta el 31 de julio para enviar la documentación requerida.

Con el propósito de propiciar espacios de expresión política y de incentivar la participación de estudiantes en la atención y solución de asuntos públicos que atañen a la entidad, la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, a través de la Comisión de Juventud, que preside el diputado Denny Gómez Gómez, emitió la convocatoria para formar parte del Parlamento Juvenil en su edición 2019, que se desarrollará los días 08 y 09 de agosto, en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.

En este sentido, el legislador Gómez Gómez informó que son candidatos a participar aquellos jóvenes que cuenten con la edad de entre 18 y 29 años, quienes deberán enviar una carta en la que expliquen su intención de fungir como diputados por dos días, datos personales y escolares, al correo parlamentojuvenilags@gmail.com, teniendo como fecha límite el 31 de julio del presente año.

De esta manera, el presidente de la Comisión de Juventud del Congreso Local, puntualizó que las propuestas que sean recibidas en ese plazo, serán analizadas al interior de este órgano legislativo, para luego elegir a los 27 diputados que participarán en los trabajos parlamentarios y a quienes notificarán el día 03 de agosto.

Asimismo, Dennys Gómez indicó que los jóvenes que sean seleccionados tendrán la oportunidad de presentar iniciativas, debatirlas, analizarlas y consensuarlas entre sus compañeros, y someterlas a la aprobación en una sesión plenaria. Dijo también que los 27 jóvenes diputados elegirán a su mesa directiva que encabezará los trabajos de las sesiones ordinarias que desarrollarán.

De igual forma, el legislador dio a conocer que los participantes podrán intregrarse, conforme a sus conocimientos, en cuatro comisiones: Desarrollo Económico; Educación; Medio Ambiente; Recursos Naturales y Cambio Climático; y Salud.
Así, el diputado Dennys Gómez Gómez expresó su satisfacción porque desde el Congreso del Estado se impulsan este tipo de espacios de expresión, pues estos ejercicios cívicos contribuyen a una mejor formación de los jóvenes, porque les brinda una visión más amplia y consciente de las problemáticas que enfrentan en su entorno, lo que les permite analizar, consensuar y proponer soluciones, como ocurre en el proceso de diseño y aplicación de las políticas públicas.