Confirma Fiscalía General presencia de pirotecnia en vivienda incendiada en VNSA

Confirma Fiscalía General presencia de pirotecnia en vivienda incendiada en VNSA

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El fiscal general del Estado René Urrutia de la Vega confirmó que al interior de la vivienda del Fracc. Villas de Nuestra Señora de la Asunción en donde se presentó un incendio domiciliario se ubicó una cierta cantidad de pólvora y pirotecnia que pudo haber provocado la rápida propagación del incendio.

De acuerdo a la versión de varios vecinos del lugar, la familia afectada vendía pirotecnia desde hace varios años, por lo que la presencia de estos productos era común por lo que no se descarta que algún descuido o el mal manejo de la pólvora pudo haber provocado el fatal incendio que ya ha cobrado la vida de un menor de edad y ha provocado lesiones de gravedad a otros dos infantes y un tío que se encontraba en el lugar al momento de los hechos.

No obstante, Urrutia de la Vega subrayó que hasta el momento se desconoce cómo inició el fuego en el domicilio por lo que se seguirán indagando los peritajes para encontrar más indicios y llegar con la posible causa.

Por el momento indicó que se descarta que el incendio hubiese sido provocado, en primera instancia, el caso está siendo tratado como un accidente y no con la posibilidad de responsabilizar a un externo o incluso al padre de los menores.