Confía CCE que negociaciones del TLCAN sirvan a México

Confía CCE que negociaciones del TLCAN sirvan a México

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- En medio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos, mismas que se han visto afectadas por un ambiente de incertidumbre debido a las políticas generadas desde la administración de Donald Trump, Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), anheló que al final esto sirva para mejorar las condiciones sociales del país.

 

Sin más, aceptó que la riqueza en México está mal distribuida. “Debemos trabajar para equilibrar esta situación: que los pobres no sean tan pobres y los ricos no sean tan ricos, tal como pasa en países más desarrollados donde las ganancias se reparten entre los trabajadores y se reinvierten en la misma industria; normalmente el patrón no es el más rico”, afirmó.

 

En un ejercicio de autocrítica, garantizó que esta realidad también se ha dado por situaciones generadas también por el sector empresarial y no solo por los entes políticos. “Debemos hacernos responsables de esto, valorando el trabajo de quienes trabajan en nuestras empresas, haciéndolos sentir mejor y hacer que su calidad de vida vaya incrementando”, finalizó.