CONDUSEF canaliza quejas por billetes falsos en Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El sub-delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Aguascalientes, Ignacio Villanueva Chávez, precisó que si bien reciben denuncias de haber recibido billetes falsos, solo atienden los casos que se originan en cajeros automáticos o directamente en ventanillas de bancos.

 

“Lamentablemente es una situación muy difícil, compleja, debido a que no hay elementos suficientes para comprobar que dicho billete vino directamente de un cajero o de un banco”, explicó, añadiendo que es facultad del Ministerio Público resolver los asuntos referentes a billetes falsos. “Es ahí donde se retiene el papel para darle constancia a través del Banco de México para determinar si es legítimo o no”, aseveró.

Si bien informó que llegan hasta sus oficinas diversas quejas al respecto, solo fueron cinco durante el año pasado y ninguno hasta ahora en 2017. “De cualquier forma, a pesar de no encargarnos directamente de la resolución, recibimos la queja por escrito y la enviamos al Ministerio Público, para que ellos se pronuncien al respecto”, concluyó.