Concluye el operativo interinstitucional en Paseos de San Antonio

Comunicado

Aguascalientes.- Concluyó el operativo interinstitucional coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, con la finalidad de combatir la invasión de casas abandonadas, el cual continuará, ya que se realizará en otras colonias no sólo del municipio capital, sino de todo el estado donde se presenta esta problemática.

“Hemos recibido reportes de personas que están invadiendo inmuebles en colonias de diversos municipios, donde estaremos trabajando para combatir esta situación que ha generado problemas de seguridad a los vecinos, por lo cual debemos dar respuesta y combatir esta situación”, indicó el titular de la corporación Sergio Alberto Martínez Castuera.

Recordó que en este dispositivo participaron elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial y Municipal de Aguascalientes; así como personal de la Procuraduría General de la República (PGR), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Aguascalientes (CAASA).

Al concluir las labores en este fraccionamiento la concesionaria de aguas, realizó el corte de servicio en 229 domicilios, donde detectaron conexiones ilegales o usuarios con importantes adeudos, mientras que el personal de la CFE realizó la suspensión de servicio, retiro de cableado y medidores en 296 inmuebles.

Martínez Castuera, informó que estas dependencias, así como el INFONAVIT, levantaron las actas correspondientes e iniciaron ya los trámites para interponer los recursos legales correspondientes.
A la par de estas labores se fortalecieron las acciones en materia de seguridad en dicho fraccionamiento, por lo cual se logró la detención de cinco individuos identificados como Pedro, de 18 años, Christian Iván, de 25, Sergio, de 19, Juan Carlos, de 35 y Luis Fernando, de 18, quienes fueron detectados en la comisión de faltas administrativas, incluso a dos de ellos se les aseguraron armas blancas.

Asimismo se logró la captura de Julio, de 42 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión vigente y de Juan Antonio, de 21, quien fue acusado de lesiones por su pareja, una jovencita de 16 años, por lo cual, ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.