Con estos tips puedes cuidar tu piel en días soleados

Grandes Medios

La piel es el mejor atuendo que tenemos, y a veces le restamos importancia. Necesita más cuidados que cualquier vestido de seda. Es el órgano más grande del cuerpo; cubre casi una superficie de 2 m2 y su peso podría ser hasta de 10 kg. Funciona como una barrera protectora contra el medio externo, y es sensible al dolor y a la temperatura. Es una armadura.

La importancia y el cuidado de la piel va más allá de la apariencia física. Cada ser humano posee una piel diferente y obedece a cuidados específicos. Sin embargo, estas reglas de oro valen para todo tipo de pieles:

Cuidados básicos de la piel

  • Un tipo de piel, un cuidado: Una vez que se haya determinado el tipo de piel, grasa o seca, es importante elegir los productos para su correcta higiene y cuidado según la zona: rostro, ojos, labios, piernas, entre otros.
  • Limpieza diaria: Para no alterar la piel, en especial, en las zonas sensibles como los ojos y los labios, se recomienda utilizar desmaquillantes fisiológicos.
  • Exfoliación suave: Lo ideal es una exfoliación fisiológica una o dos veces por semana. Debe ser suave para respetar el equilibrio de la piel.
  • Hidratación continua: Para que la piel esté hidratada, deben utilizarse productos que equilibren el nivel de agua, debido a que la epidermis está conformada por un 15% de agua y la dermis por un 70%.
  • Protección del sol: El protector solar debe usarse en cualquier estación del año. Merma los efectos adversos del sol, causantes del envejecimiento.

Cuidados básicos de la piel de los niños frente al sol

  • Sin exposiciones directas al sol: Los bebés y los niños menores de 4 años no deben exponerse directamente al sol, pues puede ser causa de quemaduras o lesiones.
  • Horas al sol: El sol entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde es fuerte y puede causar daños. Hay que evitar exponer a los niños al sol a estas horas.
  • Protector solar: Al igual que los adultos, los niños también deben usar protección solar UVA y UVB.
  • Hidratación: Además del agua, es necesario tomar frutas como las uvas y las sandías, ricas en agua para evitar la deshidratación de la piel.
  • Supervisión: El protector solar –con un filtro superior a 15– debe aplicarse media hora antes de salir, y luego cada 2 horas mientras estén expuestos al sol.

Cuidados básicos de la piel para eliminar manchas y quemaduras

  • Agua fría en la quemadura: Al presentar una quemadura por exposición al sol, lo aconsejable es tomar un baño con agua fría para que la temperatura baje más rápido.
  • Evitar la luz directa: Se deben evitar los rayos ultravioletas, los saunas, los coches expuestos al sol o ir a la playa, porque la radiación infrarroja mancha la piel y retrasa la recuperación.
  • Aplicar protector solar: Cada 2 horas es importante aplicar nuevamente el protector solar en la zona afectada por un periodo de 6 meses.
  • Cremas hidratantes: Los especialistas aconsejan utilizar un hidratante a base de urea, vitamina C, aceites de semilla de uva o almendras o ácido hialurónico después del baño.
  • Cuidado cosmético: Los tratamientos con cremas aclaradoras como hidroquinona; el peeling con ácidos, los tratamientos con láser o la microdermoabrasión son excelentes para mitigar las lesiones en la piel.

La piel y la tecnología van de la mano

Estos tratamientos están comprobados médicamente y llevan realizándose mucho tiempo, pero seguir una rutina de cuidados básicos de la piel no es algo sencillo de conseguir sin ayuda externa. Para eso la tecnología tiene una fácil y cómoda solución. Hablamos de una app que informa, entre otras cosas, sobre cómo broncearnos sin perjudicar la piel.

Analizar el fototipo de la piel, sintetizar la cantidad de vitamina D y calcio necesario, tips para el cuidado de los huesos y una función para controlar el protector solar es todo un hecho gracias a Sun Quiet. Para conocer cómo funciona puedes acceder a la app cuidado solar y descargarla en tu móvil. Tener una piel deshidratada por falta de información o por falta de tiempo ya no es una excusa.

Aquí la nota:

https://grandesmedios.com/cuidados-basicos-piel-hijos/