¿Con cuánto tiempo debes hacer una reservación en un hotel?

Gizmodo

Ciudad de México.- Cuando planifico un viaje, me da la sensación de que es “oficial” cuando cojo los vuelos, billetes de tren o el coche de alquiler. No obstante, nunca sé cuándo hacer la reserva del hotel. ¿Debería hacerlo con muchos meses de antelación para poder conseguir el mejor precio? ¿O debería esperar hasta que ya esté en mi destino e intentar conseguir una reserva utilizando un sitio de reservas de último minuto?

Resulta que hay una regla que debes seguir si quieres conseguir el mejor precio. De acuerdo con un nuevo estudio de la aplicación de investigación de viajes Hopper, el mejor momento para hacer tu reserva de hotel depende de la ciudad que quieres visitar. A continuación está lo que encontraron.

Ciudades grandes

Tras analizar millones de precios de hoteles, los investigadores de Hopper llegaron a la conclusión de que es mejor reservar con una o dos semanas de antelación si estás viajando a una ciudad grande que también es un destino de negocios, como Nueva York, Boston o Chicago.

En lugares así, los precios de los hoteles solo fluctúan un poco en los tres a seis meses antes de que hagas el check-in. Los precios empiezan a bajar drásticamente doce semanas antes de la fecha de tu estancia.

Por lo tanto, ¿no es mejor reservar cuando los precios están más bajos? De acuerdo con el estudio, puedes conseguir los mejores precios al último minuto en estas ciudades. El problema está en que el precio no garantiza que consigas la habitación que quieres. Es más probable que el hotel tenga menos habitaciones disponibles si te esperas al último minuto.

Si solo estás interesado en el hotel y no te importa la habitación, reservar a última hora es tu mejor opción para las ciudades grandes.

No obstante, si reservas con mucha antelación y ves luego que los precios han bajado, todavía hay una forma de conseguir el mejor precio. Debes confirmar si tu reserva original tiene la opción de cancelación gratis. Hay algunos servicios que te informan si los precios de tu hotel cambian. Pruvo es un ejemplo.

Para usar Pruvo, reserva tu hotel de forma normal y luego reenvía la confirmación de tu reserva a save@pruvo.net. Desde ese entonces, Pruvo realizará un seguimiento de precios para esa reserva. Si baja el precio, Pruvo te mandará un email para informarte. A continuación, tendrás que cancelar tu reserva original y reservar otra vez para obtener el precio más bajo. Es más trabajo, pero te podría ahorrar mucho dinero.

Link de la nota: https://es.gizmodo.com/cuanto-tiempo-por-adelantado-debes-reservar-un-hotel-pa-1835780214?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter