Computadoras no, Internet sí en los hogares de Aguascalientes: INEGI

Computadoras no, Internet sí en los hogares de Aguascalientes: INEGI

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Cada vez hay más hogares de Aguascalientes que cuentan con servicio de Internet pero en contraparte se han reducido las viviendas en las que se dispone de una computadora, según los más recientes datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2016 del INEGI.

Ahí se detalla que el número de viviendas con computadoras disminuyó de un 54.2% a un 54.1%, pero por otro lado el uso de Internet se incrementó de 40.3% a 46.9%.

Si bien es cierto que el uso de computadoras es muy importante para la utilización del Internet, no es indispensable ya que ahora se puede tener acceso en otro tipo de dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes o las tablets.

De hecho, el uso de estos dispositivos se ha incrementado notoriamente en Aguascalientes mientras que otros medios de comunicación tradicionales han disminuido como el caso de la televisión que ha pasado de un 97.9% a un 95.8%.

En lo que se refiere a los contenidos televisivos más consumidos, la televisión de paga encabeza la lista al pasar del 51% al 64%.

Por su parte, el uso de la telefonía está presente en prácticamente todos los hogares de Aguascalientes, pues en 94.6% se dispone de algún tipo de telefonía, ya sea fija o móvil.

Otro de los medios de comunicación tradicionales, la radio, sigue manteniendo presencia en el 79% de las viviendas, permaneciendo como el medio con mayor penetración e impacto en Aguascalientes.

¿Buscas Trabajo?