Compromete Tere Jiménez seguir reforestando Aguascalientes

Compromete Tere Jiménez seguir reforestando Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags,.Con el objetivo de conservar e incrementar los espacios verdes en la ciudad, y con ello generar entornos más sanos, agradables y sustentables, Tere Jiménez impulsará un programa intensivo de reforestación en espacios públicos.

Al respecto explicó que además de la rehabilitación de estos lugares se pretende reforestar con especies nativas o adaptadas a lo local los jardines, camellones, parques incluyendo las laderas de cauces, ríos y arroyos que tengan un mínimo de masa arbórea.

“Vamos a seguir haciendo equipo para rehabilitar esos sitios y trabajar en la reforestación con árboles de especies que consuman poca agua, que generen sombra y se adapten al espacio de banqueta, camellón, parque o zona de conservación”.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de esta capital, también comentó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las ciudades dispongan de 10 a 15 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, es por ello que se trabajará con este programa integral de reforestación.

“Nuestro municipio cuenta con más de diez millones de metros cuadrados de áreas verdes, es decir 13 metros cuadrados por habitante, pero para contrarrestar los efectos del cambio climático, para tener un aire más limpio y un mejor entorno, continuaremos reforestando y dando mantenimiento a las áreas verdes”.

Tere Jiménez mencionó que para hacer posible un Aguascalientes más sustentable, se invitará a la población a sumarse al cuidado y mantenimiento de las áreas verdes, esto a través de diversas jornadas intensivas de limpieza y plantación en cada colonia, fraccionamiento y comunidad como se hizo durante su anterior gestión.

De igual manera reiteró que con esta política además de evitar el cambio climático, se logrará regular la temperatura y mitigar el efecto invernadero; agregó que a través del Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (CEREBIO), se seguirán promoviendo en las nuevas generaciones la protección al medio ambiente e identificación de alternativas y soluciones para evitar la contaminación.

“Con ello tendremos menos contaminación, se regulará la temperatura, la calidad del oxígeno y los habitantes de la ciudad podrán gozar de un ambiente saludable; además vamos a seguir promoviendo entre los niños, jóvenes y adultos, la cultura del cuidado del medio ambiente para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Para finalizar comentó que entre las especies que se tiene contemplado sembrar son huizaches, mezquites, pirules, fresnos, álamos, y jacarandas, pues son los adecuados para adaptarse al clima de Aguascalientes.