¿Cómo saber si has llegado al orgasmo durante el sexo?

¿Cómo saber si has llegado al orgasmo durante el sexo?

Telemundo

Según un artículo publicado en CNN aproximadamente el 40 % de las mujeres experimentan disfunción sexual, lo que complica el hecho de alcanzar el orgasmo.

Además, de acuerdo con David Frederick, profesor asistente de psicología en la Universidad de Chapman y especialista en sexualidad humana; para el género masculino es más sencillo llegar al punto máximo de placer durante el encuentro sexual.

Por estas razones es posible que como mujer te cuestiones si has experimentado un orgasmo. Cosmopolitan realizó una encuesta entre sus lectoras de Estados Unidos, que reveló que entre el cinco y el 40 % de las chicas que participaron, aseguran nunca haber llegado al clímax, y más de la mitad realmente no están seguras de cuál es la sensación orgásmica en el sexo.

El sitio culturacolectiva.com menciona que la manera de detectarlos es cuando se incrementa la actividad en el cuerpo a nivel muscular, y las contracciones de los músculos que rodean la entrada a la vagina son de los principales indicadores.

El motivo de que no todas las mujeres lo sientan con la misma intensidad se debe al tamaño del glande de su clítoris, así como a la distancia de este con la pared vaginal.

Algunas personas creen que el famoso squirt es un signo de que se ha tenido un orgasmo, pero el mismo sitio menciona que tenerlo no depende del nivel de excitación, sino de la capacidad de la próstata femenina, y tampoco se debe confundir con la eyaculación, que es un líquido espeso y de tono blanquecino.

Por otra parte, Salud 180 señala que el aumento de la frecuencia cardíaca y que los pezones se arruguen son otros de los indicios de que se llegó al punto máximo de placer.