¿Cómo evitar antojos de comida por la noche?

Cultura Colectiva

Ciudad de México.- Ella dejó de comer para adelgazar y gustarle al chico de su clase. Estaba segura que lo amaba con locura porque todos los días, cuando él entraba al salón, su corazón se aceleraba, le faltaba el aire y las mariposas intensificaban su vuelo. Un día se emocionó tanto que se desmayó. Cuando despertó estaba en un hospital. El doctor le dijo que estaba muy enferma por no comer. La chica le imploró regresar de inmediato al instituto para observar al chico que le provocaba aquellas sensaciones románticas en su cuerpo.

El doctor le contestó que no era ningún efecto del amor. La falta de aire se llama disnea, el aumento del ritmo cardiaco es un ataque de taquicardia y las mariposas en el estómago era una señal de hambre. Estos son síntomas típicos de anemia. Ella, por querer adelgazar, dañó su cuerpo y ahora tendrá que estar internada hasta que su cuerpo se mejore.

Esta clase de historia se repite con las chicas que quieren adelgazar y verse atractivas. Debido a su falta de información piensan que la mejor forma para bajar de peso es dejar de alimentarse, sin embargo, lo único que hacen es dañar a su organismo. En lugar de omitir hay que alimentarte en porciones moderadas. Se deben realizar más de cuatro comidas que incluyan proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, así lo reveló un estudio que se publicó en Journal of Adolescent Health.

Si quieres bajar de peso come más y haz ejercicio. Eso incluye realizar cenas, la comida que muchas personas evitan porque piensan que al estar el cuerpo inactivo al dormir, la grasa se acumula. Es un error puesto que el organismo necesita calorías para realizar cualquier tipo de actividad, como la de respirar o roncar. Si no sabes qué comer antes de acostarte, conoce estos platillos que son nutritivos y cuidarán tu figura.

Salmón + Brócoli + Arroz Moreno

El salmón tiene grandes cantidades de proteína mientras que el brócoli es fuente de vitamina C y fibra. También contiene otros nutrientes anticancerígenos. El arroz te dará la sensación de saciedad en el estómago.

Pollo a la parrilla + Lechuga + Aguacate

El pollo combinado con la lechuga te dará las calorías justas para reponer el desgaste del día. El aguacate es rico en vitamina E, vitamina K, potasio; así como tiamina, riboflavina, niacia y ácido pantoténico.

Huevo + Espinacas + Frijoles

Una combinación rica en proteína, aminoácidos, hierro y vitaminas. Una porción quitará cualquier sensación de hambre y nutrirá al mismo tiempo al organismo.

Camarones + Arroz blanco + Brócoli

En este platillo el condimento más saludable es el camarón, fuente de vitamina B12, vitamina E, selenio y proteína.

Carne + Pimiento rojo tostado + Elote

Las personas que practican algún deporte y quieren aumentar su musculatura es indicado que coman este platillo. La carne es fuente de proteína, el elote contiene ácido fólico y el pimiento de fibra.

Yoghurt griego + Pasta + Chícharos

El yoghurt proporciona hidratos de carbono y proteínas esenciales que el organismo puede asimilar para la reparación muscular

Mozzarella + Papa + Col rizada

Cuando el sol se esconde el estómago prefiere sabores agradables. El queso mozzarella es un alimento rico en fósforo y calcio. Las papas son una fuente natural de carbohidratos. La principal función de la col es crear la sensación de saciedad en tu estómago.

Espárragos + Zanahoria + Pescado

Los espárragos contienen vitaminas A, C, E así como del grupo B (B1, B2, B6). Junto con los nutrientes del pescado tendrás una cena que contribuirá al desarrollo de los glóbulos rojos para contrarrestar principios de anemia.