Comenzó la llegada a Ags de nuevas unidades de transporte urbano

Comenzó la llegada a Ags de nuevas unidades de transporte urbano

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Comenzó el arribo a Aguascalientes de un primer lote de 55 nuevos camiones urbanos, esto como parte del proyecto de renovación al sistema en base a la Ley de Movilidad.
Las unidades de origen chino ya se encuentran en algunos talleres de la Aliansa del Transporte Urbano y Suburbano de Aguascalientes (ATUSA) para la respectiva rotulación, de acuerdo con las indicaciones de la Coordinación de Movilidad.
Sin embargo, algunos concesionarios consultados por El Clarinete no se mostraron del todo convencidos de estas unidades, esto al considerar que no son del todo adecuadas para la ciudad de Aguascalientes.
Así mismo, mencionaron que aún no saben con exactitud el día en que se le dará banderazo de salida a estas nuevas unidades, ni si se tiene contemplado algún ajuste en las rutas y mucho menos si habrá un aumento a las tarifas.
Destacan por otro lado, que en el caso de estas nuevas unidades son de fabricación a gas, con lo que serán amigables con el medio ambiente, además de contar con sistemas de apoyo a personas de la tercera edad y discapacitados.
En este sentido, señalaron que habrá que capacitar también a los choferes para la operación de estos sistemas, a los cuales de acuerdo a la autoridad se les colocarán también botones de pánico para un tema de seguridad, concluyeron.