Clausuran tres ladrilleras en Aguascalientes

Clausuran tres ladrilleras en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Como resultado de los operativos que está realizando la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental (Proespa), se han clausurado en el año tres ladrilleras, dos de estas en el municipio de Aguascalientes y una más en Jesús María.
La titular del área Ofelia Castillo, presumió que a la fecha se han realizado un total de 22 operativos que conforman 360 horas-hombre y 380 revisiones a hornos.
De igual forma, según la funcionaria las clausuras a ladrilleras se dieron al no contar con los permisos de operación, por la quema del producto con material que no está permitido y por la no comprobación de lo utilizado para realizar el producto, pues hay algunos elementos que necesariamente requieren de comprobación mediante facturas o notas de remisión.
Advirtió que ante el endurecimiento de operativos, hay ladrilleras que se están moviendo, por lo que un día están en una zona y al día siguiente aparecen en otra para no ser detectadas, siendo aquellas que de alguna otra manera buscan operar fuera de la ley.
Hizo mención de que se está trabajando en la reubicación de algunas ladrilleras, principalmente al sur de la ciudad, las cuales ya se han visto absorbidas por la mancha urbana, esto luego de que la norma advierte que tienen que estar a más de 500 metros de centros habitacionales, por los contaminantes.