Clausuran recicladora cachirul en la colonia España en Ags.

Clausuran recicladora cachirul en la colonia España en Ags.

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- En operativo de supervisión por diferentes puntos de la ciudad, personal de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) clausuró temporalmente un negocio de compra y venta de residuos varios, ubicado en la calle Málaga de la colonia España, el cual no contaba con los permisos correspondientes para su operación.

Ofelia Patricia Castillo Díaz, titular de la Proespa explicó que una de las funciones de la dependencia a su cargo, es comprobar que los giros dedicados al acopio de desechos tengan los permisos y autorizaciones al corriente.

“Al arribar al lugar, los inspectores detectaron que en el establecimiento se llevaban a cabo actividades de acumulación, separación y venta de residuos de manejo especial, al solicitar a los propietarios del establecimiento las licencias de Impacto Ambiental y los permisos de acopio de residuos y transportación; estos argumentaron no contar con ella, situación por la cual se procedió a la clausura del centro”, explicó la funcionaria.

 Castillo Díaz agregó, que debido a las anomalías que presentaba el lugar, el personal de inspección levantó un acta de intervención y dio inicio al procedimiento jurídico-administrativo para determinar las acciones consecuentes.

Finalmente, subrayó que el personal de la dependencia a su cargo estará en constante vigilancia para que este tipo de establecimientos cumplan con las medidas establecidas en la legislación ambiental; para garantizar que Aguascalientes siga contando con un medio ambiente saludable.