Clausuran farmacias con consultorios atendidos por pseudo médicos o pasantes en Aguascalientes

Clausuran farmacias con consultorios atendidos por pseudo médicos o pasantes en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-La Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coprisea) ha clausurado  hasta 12 farmacias con servicio de consultorio en el último mes, donde se detectó la atención de médicos sin registro o pasantes en sus consultorios, reveló su titular, Octavio Jiménez Macías.
Advirtió que prácticamente todo el oriente de la ciudad por la zona de la Línea Verde se ha llenado de estos establecimientos, mismos que están siendo revisados a fondo.
“Es una situación delicada, porque pasa que a veces un muchacho sale de la universidad, todavía no le dan sus documentos y son gente que quiere trabajar, entonces aunque le paguen poco ingresan a estos consultorios”.
Inclusive, el titular del Coprisea explicó que si bien la recetas que expiden no serian válidas, los mismos están recurriendo a datos falsos de la cédula y del título, algunos que ni siquiera existen, lo que agrava su situación.
Con esto, en lo que va del año suman alrededor de 40 cierres de establecimientos de farmacias con consultorios, donde pidió a la población a estar atentos y fijarse que al ingresar a estos lugares el médico cuente con título y cédula a la vista, así como a la menor duda lo reporte a las  autoridades para proceder en consecuencia.