CJNG acusa a Gobernador de Jalisco de quitarles plaza y dársela a otro grupo

CJNG acusa a Gobernador de Jalisco de quitarles plaza y dársela a otro grupo

Vanguardia

Circula un inquietante vídeo en redes sociales en el cual se muestra a 27 presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) todos con el rostro cubierto, uniforme militar y armados.

Uno de los sujetos que aparecen en el video asegura ser Enésimo Oseguera ‘El Mencho’ líder del Cartel y en el comunicado que emitió acusa directamente a Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, de quitarle la plaza para entregarla a otros narcotraficantes.

El sujeto que dice ser el ‘Mencho’ asegura que el gobernador Enrique Alfaro pretende darle la plaza a Martín Coronel alias ‘El Águila'(sobrino del extinto Ignacio Coronel, mano derecha de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa) y a Esteban Rodríguez Olivera, alias ‘El Güerito’.

De igual manera hace mención de que las casas de seguridad que se han encontrado en la zona metropolitana de Jalisco, en donde se encontraron fosas clandestinas con cadáveres y personas privadas ilegalmente de la libertad no les corresponden en lo absoluto.

“La realidad es que son casas de propiedad de Martín Coronel, alias ‘El Águila’, y de Esteban Rodríguez, alias ‘El Güerito’. Ambos protegidos directamente por el gobernador, siendo el mismo (Enrique) Alfaro el único interesado en querer quitarnos el estado para entregárselos a estas personas”, asegura el supuesto capo

El Gobierno de Jalisco negó totalmente la veracidad del video y dio a conocer que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para deslindar responsabilidades.

Aquí la nota: Vanguardia