Cimientos de Magisterio recuerda promesa incumplida de MOS en cuotas escolares

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Las cuotas voluntarias en las escuelas de educación básica sí se necesitan, consideró Francisco Flores Flores, dirigente local de Cimientos del Magisterio, quien señaló que no necesariamente pueden ser económicas, sino también en especie.
“La conclusión que tenemos es que las aportaciones son completamente necesarias, pero habrá que hacer una gran labor de directivos, de maestros y padres de familia para convencerlos de que eso es bueno y de que aporten con gusto”, indicó.
De cara al inicio de un nuevo ciclo escolar, Flores Flores afirmó que todas las escuelas de la entidad muestran algún tipo de carencias, apuntando que las necesidades son diferentes en cada uno de los planteles educativos.
“Hay muchas formas de poderle entrar al tema, de que las escuelas salgan adelante y de que nuestros hijos tengan espacios confortables donde desarrollarse. A todas las escuelas les falta algo”, puntualizó.
Cabe mencionar que durante la campaña por la gubernatura del estado, el entonces candidato del PAN Martín Orozco Sandoval se comprometió a eliminar las cuotas escolares. Situación que, dijo Flores, nunca se hizo realidad cuando Orozco asumió el Ejecutivo en 2016.
“Nos caló mucho que Martín Orozco no cumpliera con su promesa, pero dijo el Peje (sic): en campaña se dicen muchas cosas. Ahora es otra situación”, lamentó.
El dirigente de Cimientos del Magisterio también hizo hincapié en cuanto a la transparencia de cómo se utilicen estos apoyos. “Si los padres de familia ven engaños en torno a las cuotas, pues tampoco van a querer cooperar”, insistió.