Científicos revelan las teorías del fin del mundo

Científicos revelan las teorías del fin del mundo

Redacción

Estados Unidos.-Científicos revelan una serie de teorías por las cueles el mundo llegaría as su fin.

El fin del mundo es sin duda una de las mayores preocupaciones de la humanidad. Si bien existen ciertas teorías basadas en la religión o profecías de la antigüedad, lo cierto es que la vida sobre la Tierra podría acabar por otros motivos relacionados con el cambio climático, la sobrepoblación y la falta de alimento.

La revista Forbes publicó que, de acuerdo con predicciones científicas, existen varios escenarios posibles en donde la Tierra llegaría a su fin tarde o temprano.

1. Debido a la extinción de la humanidad

Conforme la Tierra cambia, las especies que habitan el planeta también lo harán para poder sobrevivir y entre las mutaciones que existirán, solo sobrevivirán las que tengan mayor capacidad de adaptación.

Aunque actualmente existen cerca de 8 billones de personas en el mundo, el surgimiento de la raza humana es reciente en comparación con la edad del universo y la formación de vida en la Tierra.

Incluso si existieran descendientes de humanos en el planeta dentro de millones de años, ya no serían humanos. Actualmente, la humanidad enfrenta varias adversidades, como la amenaza de armas biológicas, nucleares o químicas, además de amenazas naturales, como una pandemia.

2. Los océanos hervirían por el Sol

El planeta Tierra es un astro que posee cualidades únicas para albergar vida y una de ellas es que está cubierto por agua líquida, algo que es posible gracias a su tamaño y a la distancia que guarda con el Sol.

Sin embargo, debido a la evolución natural del astro luminoso, la expansión de su núcleo podría traer consecuencias fatales para la Tierra, pues en menos de dos billones de años, la cantidad de energía del Sol podría ser suficiente para poner a hervir los océanos del planeta durante el día.

La Tierra se parecería más a Venus y sería imposible albergar vida, al menos en la superficie, debido a que el vapor de los océanos provocaría un efecto de gas invernadero, elevando la temperatura del planeta de forma catastrófica.

3. Destrucción de la atmósfera

Cuando el Sol se quede sin hidrógeno en el núcleo para usar como combustible, se contraerá y comenzará a fusionar helio para liberar aún más energía que antes. En ese momento, el astro se convertirá en una estrella gigante roja que arrasará con todo lo que exista en la superficie de la Tierra.

Todo lo que alguna vez vivió en la superficie quedará reducido a cenizas y la Tierra se convertirá en una gigantesca roca estéril.

4. Impacto de un asteroide

La posibilidad de que un asteroide impacte la Tierra provocando una catástrofe monumental es bastante real. De acuerdo con el sitio Vox, los científicos estiman que esto puede ocurrir cada 120,000 años.

Incluso si un meteorito mucho más pequeño que el que causó la extinción de los dinosaurios golpeara la Tierra, generaría las suficientes partículas para tapar la luz del sol por meses y provocaría la muerte de cientos de miles.

5. Erupción de un supervolcán

Un supervolcán es aquel que posee una cámara magmática mil veces más grande que la de un volcán regular y actualmente la NASA vigila la que se ubica en el Parque Nacional de Yellowstone, que podría provocar una destrucción masiva.

Hace 74,000 años, una explosión de esta naturaleza lanzó la cantidad suficiente de ceniza a la atmósfera que bajó la temperatura de la Tierra varios grados y se cree que provocó la extinción masiva de plantas y animales.

De acuerdo con la BBC, el mayor riesgo de que exista una erupción de un supervolcán es que no existiría suficiente alimento para la humanidad, pues las reservas de comida solo durarían 74 días.

Con información de Telemundo