Científicos experimentan con sedante que ayudaría a combatir el alcoholismo

Científicos experimentan con sedante que ayudaría a combatir el alcoholismo

Redacción

Reino Unido.- Un grupo de científicos de la University College de Londres, en Reino Unido, están realizando experimentos con una sustancia llamada ketamina, la cual podría ayudar a los bebedores a reducir su consumo de alcohol.

En los experimentos, la sustancia se usó para alterar los recuerdos de 90 participantes sobre los motivos por los que bebían. Como resultado, disminuyeron sus impulsos de beber alcohol durante casi 9 meses.

A pesar de dichos resultados, los científicos indicaron que es necesario experimentar y analizar aun más el comportamiento de la ketamina en el cuerpo humano.

Matt Field, profesor de psicología de la Universidad de Sheffield, dijo que el descubrimiento era “prometedor” y que “merecía más investigación”.

La ketamina es utilizada como un sedante, anestésico y analgésico en servicios públicos de varios países, de acuerdo el Sistema Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés).

Sin embargo, dicha sustancia puede tener efectos alucinógenos, problemas en la vejiga, afectación en la memoria, parálisis muscular, depresión, náuseas y confusión.

Con información de El Universal