Choca familia zacatecana en Aguascalientes; hay 8 lesionados

Choca familia zacatecana en Aguascalientes; hay 8 lesionados

El Circo

Aguascalientes.- Había 2 menores de edad entre las personas que resultaron lesionadas luego del choque que se registró en la carretera federal 45 Norte, a la altura del entronque que conduce a la comunidad de Valladolid, en Aguascalientes.

José Antonio Trejo, de 52 años de edad, con domicilio en la segunda privada Villa de la Purísima, en el fraccionamiento Villas de Guadalupe, Zacatecas, fue presuntamente quien ocasionó el percance.

2 de los heridos fueron identificados como René López García, de 47 años de edad, y su compañera de trabajo María Rita Santillán, de 51 años de edad.

El resto de los lesionados fueron María Guadalupe Gallardo Murrieta, de 52 años; María Soledad del Muro Gallardo, de 35, así como 3 menores de 14, 13 y 7 años de edad, los cuales fueron trasladados para recibir atención médica.

De acuerdo con las autoridades, el accidente se registró el domingo 3 de abril, pasadas las 6 de la tarde, cuando José Antonio, María Guadalupe, María Soledad y los menores acababan de salir del Balneario Valladolid, en Jesús María y se dirigían a su domicilio en Guadalupe.

El accidente ocurrió cuando el conductor, a bordo de un vehículo marca Chevrolet Malibú, se distrajo y se incorporó a la carretera 45 en los carriles de circulación de norte a sur a la altura de la gasolinera Santa Fe, donde pretendía dar la vuelta en “u”.

Esto generó que fuera impactado fuertemente en el costado izquierdo por un auto marca Nissan Versa tinto, modelo 2016, con placas AFB-6467, que era conducido por René López.

Al percatarse de la presencia del Malibú intentó frenar para tratar de evitar el impacto, pero nada pudo hacer, y derivado de este percance las unidades terminaron atravesadas en medio de la carretera.

Testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que se trasladaron al lugar elementos de las Policías Municipales de Jesús María y San Francisco de los Romo.

Acudieron también elementos de Bomberos Estatales, personal de Protección Civil Municipal de San Francisco de los Romo, oficiales de la Policía Federal y paramédicos del ISSEA.

René López y María Rita Santillán fueron trasladados a las instalaciones del hospital ISSSTE, mientras que la familia originaria de Zacatecas fue trasladada a las clínicas 1 y 2 del Seguro Social.