China cría cerdos gigantes para combatir escasez de carne

China cría cerdos gigantes para combatir escasez de carne

Redacción

China.- Los granjeros de China han comenzado a criar cerdos “del tamaño de osos polares” como medida ante la escasez de carne que atraviesa el gigante asiático. La falta de carne se originó debido a la epidemia de peste porcina africana.

Según el diario local South China Morning Post, los cerdos alcanzan un peso cercano a los 500 kilos y pueden ser vendidos en casi diez mil yuanes, que equivalen a un poco más de 27 mil pesos. ESe precio triplicaría los ingresos mensuales promedio de un granjero.

Las autoridades locales en China se han visto forzadas a impulsar la producción de carne porcina ante la creciente escasez de este alimento. Por ello, la idea de criar cerdos de mayor tamaño se está extendiendo por diversas zonas del país, que se encuentra aún sumido en una disputa comercial con Estados Unidos.

Algunos granjeros han conseguido criar a cerdos que tengan el peso promedio de un oso polar adulto. Además, la práctica no es exclusiva de los pequeños productores, sino que las grandes empresas también están recurriendo a estas medidas.

La peste porcina africana es mortal para los cerdos, pero no para los humanos. Aunque en China se ha recurrido a limpiar y desinfectar los criaderos, algunos cerdos han tenido que ser sacrificados.

Con información de Milenio.