Checa que necesita tú equipo para entrar a la liguilla

Nación Deportes

Le restan 3 jornadas al torneo Clausura 2019 y aún hay muchos clubes que tienen posibilidad de avanzar a la fiesta grande, sin embargo, algunos están más cerca que otros. Hay varios que auténticamente necesitan un milagro. Esto es lo que necesita tu equipo para clasificar a Liguilla.

En este momento, los primeros 8 son León, Tigres, Monterrey, Necaxa, Pachuca, América, Cruz Azul y Tijuana.

De todos ellos, los que ya están seguros son la fiera y los universitarios con 35 y 32 puntos.Rayados tienen 26 unidades y están prácticamente en Liguilla.

Vamos por partes para explicar lo que necesitan cada uno de los equipos para poder acceder a la Liguilla, tomando en cuenta que 25 puntos es el estándar normal para avanzar a la siguiente ronda.

https://www.instagram.com/p/BwK2ltqhCfj/?utm_source=ig_embed

Necaxa.

Casi nadie se esperaba que estuviera en la pelea por la clasificación, sin embargo, de la mano de Brian Fernández ha demostrado que es capaz de pelearle a cualquiera y terminar en zona de Liguilla.

En este momento se ubica en la cuarta posición con 24 unidades, así que le faltaría uno para estar prácticamente en la fiesta grande, el cual podría conseguir con un empate.

Así que van a requerir de la buena vibra de sus leyendas como Alex Aguinaga o Ivo Basay para no quedarse en la orilla al final de la fase regular, algo que ya parece imposible.

Pachuca.

Los tuzos iniciaron la campaña con el pie izquierdo y encontraron un elixir en Martín Palermo, que los tiene en el quinto lugar con 24 puntos y está a uno de poder estar casi seguro en la Liguilla.

Parece que su tarea será fácil, ya que uno de sus últimos encuentros será contra el Atlas, que se podría decir que es un cheques al portador (con todo respeto, claro).

Tal vez le vendría bien que su hermano, el León, les eche una mano en la última jornada.

América

Actualmente están en el sexto lugar con 23 unidades, por lo que le bastaría con 2 empates o un triunfo más para estar prácticamente en la fiesta grande.

No estaría mal que mantengan alejado a Miguel ‘Piojo’ Herrera de Christian Martinoli para que no pierda la concentración y se evite problemas extracancha.

Cruz Azul.

Posicionado en el séptimo sitio con 23 puntos, al igual que las águilas, requieren una victoria para estar prácticamente dentro de los primeros 8 al final de la etapa regular.

Su próximo duelo ante Pumas es fundamental para sus aspiraciones, puesto que el ganar, no sólo significaría llegar a las 26 unidades, sino que sería excelente anímicamente para el cierre del certamen y la pelea por el título que tanto necesita.

Así que no está tan difícil evitar ‘cruzazulearla’ esta vez, aunque con la máquina nunca se sabe qué pueda pasar.

Tijuana.

Ubicado en la octava plaza con 22 puntos y siendo una de las sorpresas del certamen, necesita ganar un encuentro más para estar prácticamente asegurado en la Liguilla.

Su siguiente encuentro es contra Lobos BUAP, que suele dar pelea, aunque pocas veces obtiene el resultado, así que podría ser un rival a modo para que los fronterizos consigan la victoria que los tenga prácticamente en la fiesta grande.

Para todos los mencionados anteriormente, tendría que pasar una verdadera catástrofe para quedar fuera de Liguilla.

Puebla.

Resurgió de las cenizas como el ave fénix con el regreso de José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’ al banquillo de la franja, ya que sus resultados lo mantienen increíblemente en la pelea por los primeros 8 puestos, así que sería un gravísimo error correrlo.

Actualmente, están en la novena posición con 20 puntos y le bastaría con 5 más, aunque su calendario podría ser el más complicado de todos, ya que enfrentará a Chivas, Tigres y Tijuana, siendo el rebaño el más débil de todos.

Toluca.

Probablemente sea la decepción más grande debido a los refuerzos que contrató para el presente torneo, que dieron vergüenza con Hernán Cristante como Director Técnico y Ricardo La Volpe les está devolviendo la dignidad.

Los diablos han logrado escalar posiciones en sus últimos partidos y ya están en la décima con 18 unidades, es decir, aún están lejos de las 25 necesarias a falta de 9 que aún están por disputarse.

Así que requerirán de que el ‘bigotón’ esté alejado de las podólogas del club para que no se involucre en ningún tipo de polémica en las que suele meterse, todo sea por su bien y por el de los diablos.

Lobos BUAP.

La jauría ha cosechado resultados dignos considerando el plantel que tiene, el cual se encuentra en la décimo primera plaza con 17 puntos.

Aunque parece una misión casi imposible, las matemáticas los mantienen vivos, así que tal vez les funcionaría pensar que siguen en peligro de descender (aunque no sea cierto) para encontrar la motivación necesaria y lograr la hazaña de avanzar por primera vez a la Liguilla.

Para que su entrenador, Juan Francisco Palencia no tenga la mente en otro lado, estaría bien que la directiva lo surtiera de suficiente esmalte para las uñas.

Pumas.

Los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) son unos de los que más difícil tienen la misión, puesto que están en la décima segunda plaza con 16 unidades, de manera que tiene que ganar el resto de sus duelos a como dé lugar.

Así que Bruno Marioni tendrá que recordar su etapa como jugador y las palabras que le dijo Hugo Sánchez antes de ganar la Final del torneo Clausura 2004, aunque no les caería nada mal los goles del ‘pentapichichi’.

Santos.

La salida de Salvador Reyes fue sorprendente para muchos, es cierto que sus últimos resultados no fueron los esperados, sin embargo, ya quedaba muy poco para el final y continuaban con posibilidades cercanas de Liguilla.

Su bombero será Guillermo Almada, proveniente del futbol de Ecuador y un total desconocido del futbol mexicano, así que tendrá que adaptarse de inmediato al balompié azteca para escribir su nombre en los libros dorados de Santos al clasificarlo en tan sólo 3 partidos.

Los guerreros están en el décimo tercer sitio con 16 puntos, a falta de los 9 restantes que se disputarán en las últimas fechas para estar en la fiesta grande y seguramente estarán extrañando los goles de Djaniny Tavares.

Atlas.

Leandro Cufré llegó a los rojinegros con la esperanza de terminar el torneo con dignidad después del caos que dejó Ángel Guillermo Hoyos.

Hoy se encuentran en la décimo cuarta posición con 16 unidades y con rivales extremadamente difíciles de enfrentar: León, Pachuca y Monterrey, así que seguramente estarán extrañando a sus ídolos como Andrés Guardado o Rafael Márquez en la cancha.

Recientemente, surgió el rumor de la posible venta del Atlas, lo cual no sería tan mala idea.

Chivas fue el equipo que más recientemente perdió su oportunidad al ser derrotado por Morelia 1-0 en la jornada 14, misma que prácticamente los tiene sentenciados, ya que está en el décimo quinto lugar con 15 unidades, por lo que los 25 necesarios ya son inalcanzables.

Es decir, ni siquiera Tomás Boy fue el pastor indicado para que el rebaño siguiera con vida y seguramente dejará al club una vez finalizado el torneo regular.

Los que ya se habían despedido desde antes de cualquier posibilidad son: Morelia, Querétaro y Veracruz.

Así que ya saben si tienen que rezar para ver a su equipo en la Liguilla por el título o si ya no tienen nada de qué preocuparse, aunque no hay que olvidar que una vez en la fiesta grande, puede pasar cualquier cosa.

Aquí la nota: Nación Deporte